Tormenta de nieve en Texas

¿Cómo habría sido una casa de nueva generación GEMINI durante el gran apagón y la ola de frío en Texas en febrero de 2021? ?








  Tormenta de nieve en Texas


¿Dónde está Texas? Empieza en el norte, en el paralelo 36, y se extiende hacia el sur hasta el paralelo 26. Málaga, en el sur de España, también está en el paralelo 36, que es el extremo sur de Europa, que es el extremo norte de Texas. Como ejemplo típico del fenómeno meteorológico de la semana pasada, tomemos Austin. Está en el paralelo 30, igual que El Cairo.

Aquí está la tabla meteorológica del 7 al 13 de febrero.

El 8 de febrero, la temperatura osciló entre 6° y 24°. La gran diferencia de temperatura entre el día y la noche es típica de un clima continental. A partir de ese día empezó a hacer más frío.

Aquí tienes la tabla del tiempo del 14 al 20 de febrero.

el 16 de febrero se registraron aquí las máximas diarias más bajas con -4° C, el 18 de febrero la noche más fría con -18°. El 12 de febrero hubo 13 mm de nieve y 40 km/h de viento en Austin.

  Vivir en barracones


En el año 2000, tuve la primera discusión acalorada sobre la designación de las casas en Estados Unidos. Un hombre de Florida se quejaba del consumo eléctrico de 35.000 kWh de su chalet. Le expliqué que el elevado consumo eléctrico del aire acondicionado sólo podía explicarse por un aislamiento extremadamente deficiente y que, por tanto, su casa debía clasificarse como chabola. Luego estaba el propietario de una casa en Alaska que se calienta directamente con electricidad y estaba orgulloso de sus 5 cm de aislamiento térmico. Allí, una central hidroeléctrica casi tuvo que regalar la electricidad porque una línea de alta tensión hasta zonas densamente pobladas era sencillamente demasiado cara. Ahora hay sugerencias razonables para el aislamiento térmico, pero son sólo sugerencias. R, por cierto, es la resistencia térmica en BTU por pie cuadrado de Fahrenheit. U=0,1 equivale a R=57, u=0,2 equivale a R=28. R=1 / (u * 0,176 ). La tabla incluye "tejados sin aislamiento" y tejados con un aislamiento de 76 mm a 102 mm.

Desde septiembre de 2000 vivo en un piso de alquiler construido en 1995 en San Leonardo. Justo cuando hacía especial frío se producían fallos en la calefacción. Gracias a los elevados requisitos mínimos de aislamiento térmico de la provincia de Salzburgo, que ya existían en 1995, esto resultaba incómodo, pero en absoluto dramático. Estimo el aislamiento térmico entre u=0,2 y u=0,25. Una barraca con u=1, que casi no está aislada, se enfría 4 veces más rápido.

  ¿Y si...? GEMINI next Generation en Austin Texas


Supongamos un caso mucho más dramático. Corte de electricidad desde el 12 de febrero sin interrupción hasta el 20 de febrero. Al cliente simplemente no se le podía vender un limpiaparabrisas de techo, simplemente dijo "¡¿Limpiaparabrisas de techo?!? ¿Están locos? ¿Cuándo se supone que va a nevar en Austin?". Bueno, tenía algo de razón, sólo había 1/2 pulgada de nieve el 12 de febrero, así que 13 mm.



Esta es la previsión de rendimiento solar para 30 kW fotovoltaicos horizontales en Austin, Texas. Aunque la casa tiene un tejado este-oeste, otros 6 kW en garaje o cochera, aquí se simplifica a 30 kW horizontales. La diferencia de rendimiento entre verano y diciembre es mucho menor que en Europa Central. El sol está 18° más alto sobre el horizonte al mediodía que en el paralelo 48º.

Para febrero, la previsión es de 2.478 kWh. Supongo que esta previsión debe dividirse entre los 28,25 días de un mes de febrero medio. 88 kWh para un día medio de febrero. Pero ¿qué pasa con un día muy nublado en el que además hay 13 mm de nieve sobre la fotovoltaica? Creo que aún quedan 22 kWh. La cuestión es lo rápido que volverá a desaparecer la nieve.

Con las primeras previsiones meteorológicas de una ola de frío extremo, la casa habría empezado a llenar el acumulador de calor de baja temperatura de 40 m³. Por lo tanto, el acumulador de calor de baja temperatura debería haber estado a 25° el 12 de febrero. Durante la ola de frío, no habría sido necesario cargar el acumulador de calor de baja temperatura. Así, durante la ola de frío, la demanda de electricidad de la bomba de calor sería muy baja. En cualquier caso, menos de 10 kWh al día.

El 8 de febrero todavía hacía bastante calor. Por tanto, las tuberías de agua enterradas no deberían haber supuesto ningún problema. El único problema fue que el agua entró en las casas insuficientemente aisladas y congeló las tuberías. Así que es muy probable que una casa de la "próxima generación GEMINI" hubiera tenido agua.

200 l de agua caliente corresponden a 20 minutos de ducha con 10 l/min. Para ello calculo menos de 2 kWh de electricidad. Así pues, la estimación para el 12 de febrero sería de 10 kWh de calefacción, 2 kWh de agua caliente y 5 kWh de electricidad doméstica. 19 es rendimiento diario medio de febrero habría sido suficiente para esto. Es bastante probable que se hubiera conseguido a pesar de la abundante nubosidad y los 13 mm de nieve. Si no, aún queda el equipo mínimo con baterías LiFePo4 de 42 kWh.

Una vez desaparecida la nieve, ni siquiera la densa nubosidad habría supuesto un problema para cargar incluso el coche eléctrico. 20 kWh de excedente de electricidad tras el consumo doméstico como hipótesis.

Tal vez el propietario de la casa de la "próxima generación GEMINI" hubiera tenido la amabilidad de habilitar una zona para dormir de emergencia en el salón para una docena de vecinos medio congelados. El calor corporal habría reducido considerablemente la electricidad necesaria para calentar la habitación. Al día siguiente, una demostración de cómo las bombas de calor pueden utilizarse para producir 1.500 litros de agua caliente para ducharse cuando la red eléctrica no funciona.

  Llegan las bombas de calor


El viernes pude recoger las 3ª bombas de calor de una empresa de transportes de Elixhausen. Otros pedidos necesarios para las pruebas no se esperan hasta dentro de 2 meses. Entonces podrán comenzar las pruebas.

  Mucho más que energía renovable


Se trata de mucho más que de energía renovable. Se trata de una sociedad estable. Se trata de mucho más que una sociedad estable durante algunas generaciones. Se trata de una sociedad estable durante muchos miles de millones de años.

El infinitismo es la filosofía de crear una sociedad estable y, como humanidad unida, abordar proyectos totalmente inimaginables para 99 personas de hoy, pero necesarios para una civilización duradera.

GEMINI next Generation es una parte esencial de la demostración de los elementos básicos de una sociedad estable.

  La prosperidad mundial es necesaria para la rehabilitación planetaria


Todos los escenarios en los que basta con reducir las emisiones a cero son cada vez más inverosímiles. El deshielo del permafrost y la desgasificación del hidrato de metano suponen una enorme amenaza potencial para el desarrollo climático. Una pequeña reducción no será suficiente. Incluso un 100% menos de emisiones de CO2 podría ser demasiado poco. Un 200% menos, es decir, ninguna emisión humana de CO2 más una reducción activa mediante filtrado y craqueo, debería ser suficiente. Pero este filtrado del CO2 de la atmósfera y su división en C y O es un esfuerzo enorme que sólo una humanidad rica con una base industrial basada enteramente en energías renovables puede gestionar. Por lo tanto, ahorrar restringiendo la renuncia es una amenaza para la vida de la humanidad. Llevar adelante el proyecto de nueva generación GEMINI es una nueva tarea de la Asociación para la Promoción del Infintismo. Más adelante se creará una empresa. La asociación puede y tendrá una participación en la empresa. Los miembros que apoyen a la asociación tendrán privilegios en la formación de la empresa. Todavía se está trabajando en ello en las próximas semanas, pero el apoyo en esta difícil fase inicial debería dar sus frutos.
          Tormenta de nieve en Texas: ¿Cómo habría sido una casa de nueva generación GEMINI durante el gran apagón y la ola de frío en Texas en febrero de 2021? ? https://2021.pege.org/02-21/spanish.htm